Susú Pecoraro, otra paciente de lujo de Jorge Marrale
Yair Dori está grabando en alianza con Canal 10 de Uruguay, “Historias de Diván” compuesta de 26 capítulos, de media hora de duración. La trama está basada en dos libros de Gabriel Rolón, que han sido best-seller (Historias de Diván -2007- y Palabras Cruzadas – 2009- editados por Editorial Planeta).
La adaptación del libro para la serie de TV es de Marcelo Camaño (Montecristo); la dirección de Juan José Jusid (¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?); bajo la producción general de Carolina Vespa. En el rol del terapeuta cuenta con la actuación de Jorge Marrale (Vidas Robadas), acompañado de magníficas actuaciones por parte de actores tanto argentinos como uruguayos.
Sin fecha de estreno definida, la serie incorporó en el episodio número 18, a Susú Pecoraro, que interpreta a Amalia, una mujer que, desde el fallecimiento de su esposo siente una gran melancolía. Está molesta ante “la decisión de su esposo de morirse cuando él lo eligió” y más tarde, la aparición de una enfermedad terminal en uno de sus hijos provoca en ella un colapso emocional a partir del cual se replantea su vida en estos últimos veinte años. El esposo, idealizado, se vuelve un hombre que la dejó demasiado pronto. Se enoja y debe enfrentar la tarea de dejarlo ir, y de habilitar de esta manera un paso a su bienestar. Afrontar un duelo aún más antiguo que la muerte de su esposo que no era más que un representante.
En contraste con otras ficciones que tienen al psicoanálisis como eje central, “Historias de Diván” cuenta con el aval de una institución de nivel internacional especializada en el tema: la Red Iberoamericana de Ecobioética, que integra la International Network of the UNESCO Chair in Bioethics.
Para consultar con Laura tenés que ser un usuario registrado
Iniciá sesión o Registrate

